Alxar Minería se compromete a respetar el entorno en que desarrolla sus actividades. El cuidado del medio ambiente es un aspecto central de sus políticas corporativas, que promueven una cultura interna con el objeto de que sus colaboradores, en su forma de actuar cotidiana, hagan propio el desafío del desarrollo sustentable.
Los valores de la confianza, el respeto y la colaboración son esenciales para Alxar Minería. Estos principios rectores inspiran la forma de relacionamiento que busca construir con las comunidades vecinas a sus proyectos y operaciones.
Estos valores inspiran la cultura interna con el propósito de construir relaciones cercanas y transparentes. Para ello, se promueve el diálogo y la matencion de canales de comunicación abiertos.
En el desarrollo de sus operaciones y proyectos, Alxar Minería busca contribuir al desarrollo de las personas y comunidades, a través de iniciativas de valor compartido y del establecimiento relaciones de largo plazo.
La cultura organizacional de la empresa está centrada en las personas, promoviendo iniciativas orientadas a lograr un desarrollo integral de los trabajadores y potenciando en cada colaborador el autocuidado.